Óptica

Tele-oftlamología:

Es un sistema «online» que permite conectar al paciente y al oftalmólogo en en la óptica en tiempo real sin necesidad de trasladarse a la consulta del médico y valorar las pruebas de diagnóstico que se realicen en la óptica.

El objetivo es la prevención en materia de Salud Ocular utilizando el Diagnóstico Precoz.

La teleconsulta en ningún caso sustituye a la consulta presencial con un oftalmólogo, pero es una herramienta eficaz para reducir los tiempos de espera y detectar de manera precoz patologías oculares, tales como la Degeneración Macular o el Glaucoma que de otro modo, quizás hubiesen pasado desapercibidas. Y también para realizar seguimientos de enfermedades oculares tales como la Retinopatía Diabética que requieren de frecuentes visitas al oftalmólogo para analizar las imágenes de fondo de ojo.

En Look and life optic disponemos de dos tipos diferentes de exámenes optométricos:

Examen optométrico:

Anamnesis para determinar las necesidades visuales del paciente. Incluye la propuesta personalizada de las ayudas correctoras necesarias para solucionar posibles alteraciones visuales, presentes o futuras.

Examen optométrico avanzado:

Implica un completo estudio de la salud visual del paciente. Este examen analiza la salud de la retina para prevención del glaucoma y la ceguera, detección de ojos vagos, cataratas, estrabismos. Incluye pruebas para detectar alteraciones visuales que pueden dificultar el aprendizaje, así como pruebas específicas para grupos con factores de riesgo de sufrir degeneración macular, como son: diabétes, hipertensión, tabaquísmo, colesterol o familiares con ceguera, entre otros.

Contactología:

Lentes de contacto de terapia nocturna u Ortoqueratología/Orto-K

¿Ha oído hablar de unas lentes que las usas para dormir y durante el día ves sin nada?

Es un tratamiento que consiste en la adaptación mediante topografía de lentes de contacto con un diseño especial (geometría inversa) con el fin de reducir miopía y astigmatismo. Usando las lentes por la noche el paciente puede prescindir de corrección durante el día. Para control de miopía, opositores, etc.

Es la opción ideal para personas que quieren evitar el quirófano y buscan un sistema de reducción fiable, no invasivo y reversible.

Están aprobadas por la FDA y es totalmente necesario que el optometrista esté acreditado para la adaptación.